Compartir
Compartir esta página

IFFE Business School: En busca del Talento


IFFE Business School: En busca del Talento


Contenido patrocinado por

Si buscamos la definición de talento en la RAE nos encontramos, en su acepción como aptitud con la siguiente explicación “capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc.”. Cuando, en un contexto tan complicado como el existente en 2.009, se pone en marcha el Instituto de Formación Financiera y Empresarial, IFFE Business School, se hace con la clara visión de fomentar y desarrollar el talento entendido como innovación + conocimiento + creatividad + capacidad operativa, todo ello con un planteamiento diferenciador en el que se resaltaban tres aspectos: 

1. la imbricación de IFFE en el entramado social y empresarial circundante, 

2. un modelo de dirección muy interrelacionado con los diferentes actores sociales y económicos de forma abierta y colaborativa y, 

3. la constitución de un ecosistema en el que se relaciona el aprendizaje con el emprendimiento, la innovación y el espíritu empresarial. 

Estos fundamentos han convertido a IFFE Business School en un centro de formación empresarial de referencia para los profesionales de Galicia, siendo en 2016 la única escuela de negocios en la comunidad gallega con 10 programas Máster y un promedio de más de 100 alumnos por año. 

La apuesta por la tecnología, la investigación y la salud. 

Siguiendo estos mismos principios fundacionales, se ponen en marcha dos nuevas escuelas especializadas: IFFE Tech School IFFE Health School, con el propósito de organizar e impartir programas en los que la tecnología, la investigación y la salud tienen un papel muy relevante, pero sin descuidar la formación empresarial. 

Con IFFE Tech School e IFFE Health School, se complementa su ecosistema en el seno de IFFE Business School, posibilitando el desarrollo del talento que integre las tecnologías emergentes en la gestión empresarial, impulsando la innovación y el emprendimiento. Ambas escuelas participan de la actitud abierta de la dirección del Grupo y la interacción con el entramado social circundante. La apuesta por la economía productiva y sostenible le llevan a iniciar su andadura con nuevos programas Máster que darán comienzo en Enero del año 2018: un Máster en Industria 4.0 y Transformación Digital, un Máster en Big Data y Analítica de Negocio, un Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas y un Máster en e-Health Management. 

Visita del Premio Nobel, Torsten Wiesel, con directivos de IFFE y alumnos del Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria

Programas encaminados a dar respuesta a las necesidades que ya tienen los directivos de las empresas en la actualidad, de conocer estas tecnologías y nuevos modelos de negocio, y comprender el impacto que las mismas pueden tener, no solo en sus empresas y en sus procesos, sino también en sus mercados y entorno. Su objetivo es que los profesionales salgan capacitados para liderar e impulsar los cambios, de todo tipo, que hay que poner en marcha para posicionarse en este nuevo marco, más exigente, más competitivo, y donde la innovación permanente es una condición básica para ser exitoso y sostenible. 

Con los nuevos programas Máster de IFFE se pretende dar respuesta a las capacidades que requerirán los profesionales que liderarán este nuevo paradigma en Galicia. 

Acto de Clausura de los Programas Máster 2016/2017

En todos estos programas se aplican los modelos que han probado ser exitosos en IFFE Business School. Se apoyan en un claustro con experiencia en el desempeño profesional en las parcelas en cuestión y con vocación docente y abierta. Se contarán con acceso a los medios y herramientas que permitan una mejor comprensión de las materias impartidas. Adicionalmente, estas capacidades se complementan, en aquellas áreas específicas que lo demanden, con colaboraciones con instituciones y empresas de primer nivel, nacional e internacional, lo que les permite incorporar los conceptos y aproximaciones más punteras de cada industria y sector. 

La puesta en marcha de IFFE Tech School IFFE Health School, es un todo un reto lleno de ilusión y confianza que demuestra la experiencia y los logros ya conseguidos de esta escuela de negocios que continúa cultivando talento orientado a potenciar el camino hacia la sostenibilidad del ecosistema empresarial gallego.