Compartir
Compartir esta página

Galicia, en el mapa de todo buen amante del vino, según Wine Enthusiast

Galicia, en el mapa de todo buen amante del vino, según Wine Enthusiast

Nuestra comunidad autónoma opta a convertirse en la Región Vitivinícola del año 2017 para la prestigiosa publicación norteamericana gracias a su "potencial enoturístico". 

Galicia se sitúa en el mapa de todo buen amante del vino. No lo dice un autóctono, sino una de las revistas especializadas en vino más influyentes de Estados Unidos, Wine Enthusiast, quien ha nominado a nuestra comunidad autónoma como candidata a Región Vitivinícola del año 2017 por su "gran potencial enoturístico". 

La prestigiosa cabecera valora de Galicia que tenga algunos de los vinos "más interesantes de toda España" así como una gran capacidad para madirarlos con su gastronomía. Además, tampoco se olvida de destacar que todo ello ha sido reforzado gracias al trabajo de nuestras cinco D.O.

Un compendio de cualidades que la ha llevado a competir con zonas como la localidad australiana de Margaret River o el condado estadounidense de Sonoma, en California, así como las regiones del suroeste de Francia o la localidad italiana de Umbría.

​Los resultados no se conocerán hasta el próximo mes de enero. ​Mientras tanto, la comunidad continúa promocionándose a nivel nacional e internacional a través de actividades como la que está teniendo lugar este septiembre en Madrid y París​. 

​Una innovadora campaña que presenta a las Denominaciones de Origen como mujeres en sendas capitales europeas bajo el título cinco gallegas en Madrid e 5 galiciennes à París!​ 

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa