La contratación de seguros agrarios protagoniza el inicio de semana

Este lunes a las 19:00 horas, habrá una charla en Monterrei mientras que mañana, martes, y a la misma hora, le tocará el turno a Valdeorras. 

​Continúan las charlas sobre la contratación de seguros agrarios para viticultores y bodegueros, tras los destrozos causados en el vitícola gallego por fenómenos meteorológicos adversos como las heladas​, el granizo o la sequía. 

Una iniciativa que se deriva de la colaboración entre Medio Rural y los Consejos Reguladores y que busca facilitar información sobre la contratación de seguros agrarios así como solventar todas las dudas existentes en este ámbito a  los que acudan a la cita. 

Así, este lunes, a las 19 horas, en Monterrei tendrá lugar una de esas charlas mientras que mañana, a la misma hora, le tocará el turno a Valdeorras, con una ponencia abierta a todos los miembros del sector vitivinícola de la comarca, que se desarrollará en el Centro Cultural Avenida de A Rúa.  

​LOS PONENTES

Sendas charlas cuentan con ponentes comunes y contarán así con la participación de  Nicasio Mejuto -S.X. de Explotacións Agrarias da Consellería de Medio Rural-, Víctor Novo -jefe de servicio de Sanidade e Produción Vexetal-, Ramón Martín -director territorial Noroeste de Agroseguro- y Jesús Gregorio García -jefe del servicio de estudios e investigación en producciones agrícolas y forestales de ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios)-.

​La finalidad de estas charlas, ha explicado el presidente de Valdeorras, José Luis García Pando, es  “favorecer la contratación de seguros por parte de los viticultores que puedan ayudarles a paliar, en el futuro, posibles perdidas en la cosecha causadas por fenómenos meteorológicos adversos u otras contingencias”.

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa