Compartir
Compartir esta página

La vendimia de Ribeira Sacra empieza oficialmente este jueves

La vendimia de Ribeira Sacra empieza oficialmente este jueves

12 veedores se unirán al personal fijo del C.R.D.O. para supervisar la calidad de la uva recogida tanto en las bodegas como en los viñedos amparados.

Este jueves, 7 de septiembre, es la fecha oficial recomendada para el inicio de la vendimia en la Ribeira Sacra. Así lo ha anunciado está mañana el Consejo Regulador de la D.O., tras valorar los controles de maduración realizados por los técnicos del órgano rector en las cinco subzonas reguladas. ​

12 veedores​ se unirán así a partir de esa fecha al personal fijo del C.R.D.O., formado por su directora y tres técnicos, para supervisar la calidad de la uva recogida tanto en las bodegas como en los viñedos amparados.

En algunos de ellos, en cualquier caso, la vendimia ya ha comenzado. Hasta 31 de las 93 bodegas de la D.O. ya han iniciado la recolección de la uva. 

En este sentido, el consejo regulador ha confirmado que "la uva está entrando en las bodegas con un estado sanitario bueno".

Con los datos actualizados a 3 de septiembre, son 493.237 los kilos de uva que han entrado en bodega, de los cuales 401.210 pertenecen a la variedad preferente mencía.​

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa