Monterrei se promociona en las escuelas de hostelería de Ourense y Gijón

Los centros educativos IES Vilamarín y Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo han catado distintas referencias de la zona, en el marco de la campaña de formación de la D.O.

Los centros educativos IES Vilamarín y Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Asturias han podido conocer los vinos de la D.O Monterrei gracias a una iniciativa que se enmarca en las últimas acciones promocionales impulsadas por la Denominación de Origen en Ourense y Gijón. 

Así, a través del formato del Túnel del Vino, los alumnos de cocina y de sala de la escuela de hostelería del IES Vilamarín conocieron los blancos y tintos de la denominación a lo largo de toda una jornada en la que docentes y alumnos tuvieron la oportunidad de probar más de 40 marcas de vino de Monterrei.

En el caso del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Asturias, por su parte, la acción estaba destinada a alumnos y profesores de sumillería. En este centro, que es el único oficial integral en la comunidad, los participantes asistieron a una cata de 25 vinos de Monterrei.

Dos acciones que se suman a las campañas de promoción y formación de las escuelas de hostelería de la D.O Monterrei, que ya ha permitido mostrar vinos de la zona en el IES Jacaranda de Churriana (Málaga); así como traer hasta el territorio a alumnos de centros educativos gallegos como IES O Ribeiro, IES Vilamarín, Escuela Carlos Oroza, CIFP Manuel Antonio de Vigo y CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, entre otros.

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa