Ribeira Sacra cierra oficialmente su vendimia

La D.O. ha superado los cinco millones de kilos recogidos, de los cuales, 4.656.820 pertenecen a la variedad mencía. 

El pasado 6 de Octubre Ribeira Sacra finalizó oficialmente su vendimia con un total de 5.515.694 kilos recogidos, de los cuales, 4.656.820 pertenecen a la variedad Mencía, piedra angular en la Ribeira Sacra. 

​El fruto obtenido, según explica el propio C.R.D.O., presume de una calidad y estado sanitario "muy buenos", pese a la complejidad de una temporada en la que los incidentes meteorológicos complicaron las perspectivas de la cosecha.   

Durante los días de vendimia, sin embargo, las condiciones meteorológicas han sido favorables; el tiempo fue seco y apenas hubo lluvias; lo que propició la calidad de la uva. 

La vendimia empezó en la D.O. el pasado 19 de agosto y la fecha oficial de recogida de uva se fijo el 7 de septiembte. En este sentido, el presidente del C.R.D.O. Juan Manuel Rodríguez,​ aseguró que “ha sido una vendimia tempranera. Pero no tan larga"

Si bien puntualizando que "se fue realizando mucho más escalonada de lo que era normal con respecto a otros años".    

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa