Una cata-maridaje combina en Portas los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia con dulces propios de la zona

La iniciativa se desarrolló en las instalaciones de la bodega Terras de Lantaño y comenzó con la degustación de un orujo blanco de albariño. 

Una cata-maridaje ofrecida por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia maridó en Portas (Pontevedra) estos productos con dulces típicos de la zona. 

Una actividad a la que acudieron participantes de las jornadas ‘Ruta literaria: el vino en las letras de Valle- Inclán, Rosalía y Cabanillas’, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 

La iniciativa se desarrolló en las instalaciones de la bodega Terras de Lantaño​ y comenzó con la degustación de un orujo blanco de albariño y continuó con un maridaje de aguardiente envejecido, licor café y licor de hierbas con bizcocho, rosca y bandullo –o pudin de pan-. 

Los tres postres, propios de la zona y que se consumen en diferentes épocas del año, sorprendiero​n a los participamtes, según explicó la encargada de la cata-maridaje, Sonia Otero. 

“Es algo que suele suceder de forma especial cuando se consumen a la temperatura de servicio y en una copa adecuada”, aseguró para pasar a concluir que es necesario “tener una visión más amplia del consumo de aguardientes y licores, que vaya más allá de los usos habituales”.

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa