Bodega  A Coroa.

Bodega A Coroa

Un único objetivo: elaborar vinos de calidad en Valdeorras.

La bodega A Coroa

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
A Coroa

​Descripción general:

A Coroa es una bodega con D.O Valdeorras que surge con el objetivo de elaborar vinos de calidad. En la actualidad, cuenta con cuatro caldos en su oferta de productos:

Historia:

La familia López Vicente, originaria de Vilamartín de Valdeorras, Ourense, ha sido durante cuatro generaciones transmisora de la cultura del vino en el Oriente Ourensano.

En el año 2002, en unión de Roberto Fernández García, toman una decisión crucial: hacer vino de calidad. Así nace y se funda la Bodega A Coroa, un tributo a sus antepasados, a su esfuerzo y empeño.

Instalaciones:

A Coroa, aún siendo una bodega familiar, cuenta con un equipo de vinificación actual y moderno. Una viticultura racional y moderna, aprovechando la personalidad de la variedad Godello y buscando siempre la calidad, es la filosofía que impulsa el trabajo en A Coroa, convencidos de que el vino se consigue principalmente en el viñedo.

Seis parcelas seleccionadas entre las mejores de Valdeorras, donde se conjugan una buena orientación sur-sureste. Los viñedos de A Coroa son de Producción Integrada.

El control de las labores de campo, la poda, tratamientos fitosanitarios… repercuten en un mayor control del proceso de trazabilidad, desde el campo hasta la bodega. Su objetivo: la calidad, el respeto por el medio ambiente, el cuidado y la regeneración de la tierra.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa