Bodega Adega Canceliño

Trabajo abnegado, cepas antiguas y calidad...Resumen la filosofía de esta bodega de la Ribeira Sacra.

La bodega Adega Canceliño

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Adega Canceliño

Descripción general:

​Adega O Canceliño es una pequeña bodega de tradición familiar fundada por Florencio Rodríguez. Con D.O. Ribeira Sacra, en la actualidad, elabora las marcas: 

  • ​Viña Peón

​Filosofía:

En O Canceliño no se usan herbicidas ni insecticidas,como tampoco productos antibotríticos. Desde la bodega buscan que su vino, "Viña Peón", con una producción de 8.000 litros, refleje todo el abnegado trabajo que supone elaborarlo. Así, su intención es aprender año tras año,con un gran respeto a la tierra y con el fin de mejorar esta referencia,siendo siempre prioritarios el trabajo y la calidad ante la cantidad.​​

Viñedos: 

​La bodega cuenta con 1 ha de viñedos ubicados en la subzona de Amandi, en los que se encuentran las variedades de uva mencía y garnacha. Algunos de los viñedos de O Canceliño presumen de antigüedad (1910-1950) mientras que otros, los más recientes, rondan los 20 años. Es el caso de Os Canares, en Lobios, viñedos con una perfecta orientación sur/sudeste,pegados a la orilla del río y que reciben una buena dosis de sol todo el año; o Santiorxo, donde se sitúan parcelas de más altura y muy rocosas,que conservan el calor del día durante la noche,dando el equilibrio de temperatura para que la vid realice un buen trabajo.

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa