Compartir
Compartir esta página

Vinos de Galicia: Bodega Adegas Moure

Vista desde Adegas Moure.

Bodega Adegas Moure

Busca la máxima calidad en sus productos.

La bodega Adegas Moure

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Adegas Moure

Descripción general:

​Adegas Moure es una bodega con D.O Ribeira Sacra que busca la máxima calidad en sus productos. En la actualidad, elabora los vinos:

Historia:

Herederos de una tradición milenaria en el cultivo de la uva, la familia Moure decidió transformar este conocimiento en una seña de identidad, fundando en 1958 Adegas Moure. 

​Instalaciones:

Para elaborar sus vinos, la bodega combina los sistemas tradicionales con las nuevas tecnologías y pone su esfuerzo y mimo buscando siempre la máxima calidad:​

Para la elaboración de sus vinos, buscan los parámetros de calidad más elevados, desde la viña a la botella. Los trabajos de campo se realizan íntegramente de manera manual, y siempre teniendo en cuenta una perspectiva ecológica y respetuosa con el entorno. La vendimia se realiza cuando los controles de maduración de la uva indica que están en el punto óptimo. 

A medida que avanza la vendimia, la uva se lleva a bodega en las condiciones de menor oxidación posible (a la temperatura más baja posible y con el menor tiempo entre la corta de uva y su llegada a la zona de recepción). La uva se escoge en mesas de selección. Solo la que cumple los estándares cualitativos y sanitarios pasará a los depósitos.

La bodega está diseñada para funcionar, casi en su totalidad, por gravedad. Para el resto de movimientos de mostos o vinos se utilizan bombas peristálticas, las más respetuosas con el mosto/vino. Las prensas son todas neumáticas y trabajan a muy bajas presiones (ya que los orujos se destilan por su propia destilería, no hay necesidad de obtener más vinos prensa del necesario).

Los vinos jóvenes fermentan en depósitos de acero inoxidable. Los vinos con crianza fermentan en troncocónicos de madera. La cinética fermentativa es lenta y a bajas temperaturas, para conserva las cualidades propias de la uva y la expresión del “terroir”. Los vinos con crianza pasarán posteriormente a barricas francesas, americanas y centro-europeas para su envejecimiento. 

Los vinos no se clarifican, buscando conservar las cualidades naturales del producto. El filtrado se realiza mediante un filtro tangencial, pero se está considerando dejar de hacerlo, siguiendo la misma línea de filosofía que se tomó con la clarificación hace ya unos años. Se usan las menores cantidades de sulfuroso tanto en la elaboración como previo al embotellado. El vino se embotella en la propia bodega.

Viñedos:

Los viñedos centenarios de Adegas Moure descienden por las laderas del Río Miño, en A Cova, mirando al espectacular meandro conocido como "O Cabo do Mundo".

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa