Compartir
Compartir esta página

Vinos de Galicia: Bodega Bodegas Eidosela

Interior de Bodegas Eidosela.

Bodega Bodegas Eidosela

Representa la más arraigada tradición del Condado de Tea, en la D.O Rías Baixas.

La bodega Bodegas Eidosela

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Bodegas Eidosela

Descripción general:

Ubicada en la D.O Rías Baixas, Eidosela representa la más arraigada tradición del Condado de Tea con vinos como:

Historia:

La bodega nace en Enero de 2003 cuando un grupo de emprendedores viticultores deciden dar forma a la idea de crear su propia bodega,  la cual aporte servicios y apoyo a los productores de la zona. ​Bodega Eidosela representa así la más arraigada tradición del Condado do Tea, zona histórica en la elaboración de vinos desde la época del antiguo imperio romano. Con este proyecto se inicia un camino hacia la búsqueda de la excelencia, elaboración de los vinos de máxima calidad y transmisión de la valiosa cultura del vino.

Instalaciones:

Las instalaciones de Bodegas Eidosela fueron estrenadas en  2007. Se sitúan en la parrroquia de Sela (Concello de Arbo) en el inicio de la ladera del alto de San Fins, y se encuentran a pocos metros del río más grande de Galicia, el Miño. La bodega se encuentra rodeada de innumerables fincas dedicadas al cultivo de la uva albariño y otras variedades como Treixadura, Lourerira o Caiño blanco.

Bodegas Eidosela cuenta con numerosos depósitos de acero y  barricas que le dan capacidad para la elaboración de 600.000 litros de vino amparado bajo la DO Rias Baixas. Están dotados con la última tecnología para elaborar vinos. Y también disponen de un equipo de trabajo joven, dinámico y motivado.

Viñedos:

Los viñedos de la bodega, dado el marcado carácter minifundista gallego, se encuentran situados, principalmente, en parcelas pequeñas y, como es habitual en la DO Rias Baixas, se utiliza mayoritariamente el emparrado como método de conducción. En total, la bodega cuenta con unas 60 hectáreas de sus socios que son controladas por el técnico de campo de Eidosela, buscan así perseguir la máxima calidad de la uva ( Albariño, Treixadura, Loureira, Caiño Blanco o Torrontés) para obtener los mejores vinos.

Terminología: 

El nombre de Eidosela nace de la unión de topónimos Eidos y Sela que son el barrio y la parroquia pertenecientes al Concello de Arbo en donde se asientan las instalaciones de  Bodegas Eidosela.


Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa