Bodegas Fillaboa.

Bodega Fillaboa

Su principal objetivo es lograr los más altos estándares de calidad para poder ofrecer a sus clientes y consumidores experiencias únicas y emocionantes.

La bodega Fillaboa

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Fillaboa

Descripción general:

Fillaboa es una bodega con D.O Rías Baixas cuyo principal objetivo es lograr los más altos estándares de calidad para poder ofrecer a sus clientes y consumidores experiencias únicas y emocionantes. En la actualidad, cuenta con tres vinos en su oferta de productos;

​Instalaciones:

Fillaboa es un lugar donde la magia del paisaje gallego es un componente más de la bodega y sus vinos. A la llegada, desde lo alto del promontorio donde se ubica la finca, se puede disfrutar de unas hermosas vistas y observar el pausado discurrir del río Miño que baña desde el otro lado las vecinas tierras de Portugal.

La finca Fillaboa, que significa “buena hija” en gallego, es la más grande del catastro de Pontevedra y una de las más antiguas de Galicia.  El viejo muro de piedra de 1.600 metros de longitud que rodea la finca guarda en su interior un pazo señorial y una capilla de piedra, vestigios de este pasado histórico. Los muros encierran también los diferentes pagos que forman las 70 hectáreas de viñedo con las que cuenta la bodega.

Viñedo:

El viñedo plantado en su totalidad con la variedad Albariño es la fuente de inspiración de los vinos diseñados desde la cepa. Las esbeltas vides de Albariño, perfectamente alineadas, salpican los pequeños pagos formando un puzzle de viñedos.

La riqueza de sus suelos, con buen drenaje y adecuada composición, junto al lluvioso clima Atlántico, con suaves temperaturas debido a la cercanía del mar,
hacen de Fillaboa un lugar privilegiado para el cultivo de la vid.

Cada uno de los 11 pagos que componen la finca están orientados al Sur y poseen una magnífica aireación. Monte Alto, Vía, Terneros, Castro, Socalcos, Antigua, Miño, Eucalipto, Río, Carasol y Las Nieves. Plantados en espaldera y emparrado su producción se controla minuciosamente para alcanzar un bajo rendimiento medio por hectárea. 

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa