Compartir
Compartir esta página

Vinos de Galicia: Bodega José María Castro Sesse

José María Castro Sesse, Bodega de galicia

Bodega José María Castro Sesse

Preocupada por la recuperación de las variedades autóctonas.

La bodega José María Castro Sesse

  • Teléfono.
    982 460 071
  • Dirección.
    C/ del Puente, 13 - Canaval (San Pedro) CP: 27440 Sober (Lugo)

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
José María Castro Sesse

Descripción general:

José María Castro Sesse es una bodega de la ribeira Sacra preocupada por la recuperación de las variedades autóctonas. En la actualidad, elabora las marcas:

  • Castro Sesse

Historia:

Bodega refundada en el año 1983 para la elaboración de vinos de mesa e incorporada a la D.O. Ribeira Sacra en la vendimia del año 1994.

Instalaciones:

Castro Sesse tiene capacidad para elaborar 28.000 litros de vino en acero inoxidable aunque, en la actualidad, elabora un media de 2.500 litros al años. Está ubicada en la subzona de Ribeiras do Miño.

Viñedos:

Su preocupación por recuperar las variedades autóctonas le llevó a replantar sus viñedos en Rosende con la variedad Brancellao, siendo los que posee en Amandi de la variedad Mencía. En total, Castro Sesse suma 1 Ha de viñedos.

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa