Bodega Paco & Lola

Bodega Paco & Lola

Fue fundada en 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores del Salnés.

La bodega Paco & Lola

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Paco & Lola

Descripción general:

Paco & Lola es una bodega con D.O Rías Baixas que fue fundada en 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores del Salnés. En la actualidad, cuenta con siete vinos blancos con D.O Rías baixas, así como con un espumoso y un tinto de D.O Navarra.

Historia:

Paco & Lola es una bodega fundada en el año 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la comarca de O Salnés, que decidieron profesionalizar su producción. Esta cooperativa se denomina “Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana” y actualmente está constituida por más de 400 socios, siendo la cooperativa más importante por número de socios de la D.O. Rías Baixas.

La bodega cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 1800 parcelas, características del minifundio gallego y localizadas en su totalidad en la subzona del “Val do Salnés”.

Instalaciones:

Las instalaciones de la bodega están dotadas de la última tecnología aplicada al sector del vino. Esta moderna tecnología, unida a la tradición de nuestros viticultores y al saber hacer transmitido de generación en generación, permite obtener la máxima expresión de la uva, garantizando un magnífico resultado añada tras añada.​

Viñedo:

Desde sus inicios, Paco & Lola ha apostado por una producción sostenible llevando a cabo una gestión integrada del cultivo de la vid. Esto supone un plus en cuanto a sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente.

Desde el año 2010, son socios integrantes del Proyecto Life “Viñas Atlánticas” (Life + Atlantic Vineyards), un proyecto innovador que implica a todos los viticultores para la minimización del uso de productos químicos, mediante diferentes técnicas y acciones coordinadas dentro de un Sistema de Gestión Medioambiental.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa