Quinta das Eiras.

Bodega Quinta das Eiras

Una de las pocas bodegas que elaboran tintos de Rías Baixas... Cuenta con museo propio.

La bodega Quinta das Eiras

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Quinta das Eiras

​Descripción general: 

Quinta das Eiras​ es una pequeña bodega-museo ubicada en Soutomaior, el paraíso vinícola de los vinos de Rías Baixas. 

Se trata de de las pocas bodegas que elabora tintos de Rías Baixas, vinos exclusivos por la cantidad y personalidad de variedades únicas en el mundo que están casi en peligro de extincióncomo son caiño, loureiro tinto, espadeiro , sousón…​ 

En la actualidad, cuenta con 4 vinos en su oferta de productos: 

Historia: 

La historia del vino se escribe en Quinta das Eiras con su propio museo. En ella, pasado y presente conducen hacia el futuro dando a conocer la cultura y la historia del vino y de la viña.​

Después de años recopilando piezas relacionadas con la cultura del vino y la viña, la familia Taboas decide compartir este legado y dar a conocer un patrimonio que alberga el mayor museo privado del Vino de Galicia. Se trata este, dicen, de "un recorrido que nos transporta a otros tiempos, desde la recolección de la uva al vino".

Viñedos: 

El mayor tesoro de Quinta das Eiras son sus viñedos. La bodega cuenta con viñedos de cepas de más de 50 años que rodean el castillo de Soutomaior en pequeñas eiras. Quinta das Eiras, cuenta también con viñedos en Arbo, en la zona de Cabeiras, cepas de más de 18 años en pequeñas laderas y cepas viejas que en esta zona alcanzan el mejor equilibrio de Rías Baixas. Con un total de 18 parcelas, se elaboran las colecciones de Quinta das Eiras y Pedro Madruga.

Soutomaior acaricia y recibe el atlantico dando fin a la Ría de Vigo, lo que sin duda le proporciona su mayor riqueza, un microclima único en el mundo. La naturaleza es sabia y en esta tierra de pequeñas eiras con sus viejas cepas de Albariño se consiguen los vinos de Quinta das Eiras, vinos únicos y tan apreciados como escasos, pues esta tierra es muy rica, pero la mas pequeña de las comarcas vinícolas de Rías Baixas, un tesoro. El mar y la tierra se unen aquí, donde el comer y el beber un buen vino es un placer y una forma de vida que da carácter a su gente y a todo aquel que la visita y la conoce.​​

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa