Compartir
Compartir esta página

Vinos de Galicia: Bodega Regina Viarum

Vista panorámica de Regina Viarum.

Bodega Regina Viarum

Cuenta con todos los equipamientos enológicos para la elaboración de unos vinos con la más alta calidad.

Todo sobre la bodega
Regina Viarum

​Descripción general:

Regina Viarum es una bodega con D.O Ribeira Sacra que cuenta con todos los equipamientos enológicos para la elaboración de unos vinos con la más alta calidad. En la actualidad, cuenta con siete vinos en su oferta de productos:

​Historia:

La actividad vitivinícola de la Ribeira Sacra tiene su origen el la época de la dominación romana. Se dice que una vez agotados los yacimientos de oro en la región de Las Médulas, y ante la necesidad de buscar un rendimiento económico a las provincias conquistadas, los romanos se trasladaron a las orillas del río Sil para comenzar la plantación de uva y elaboración del vino que enviaban a Roma. Hoy en día aún se puede disfrutar de los recuerdos de esta civilización, como los restos de una calzada romana que se encuentra en las inmediaciones de la Regina Viarum. 

Instalaciones:

Regina Viarum cuenta en sus instalaciones con todos los equipamientos enológicos para la elaboración de sus vinos con la más alta calidad. 
Tiene una superficie construida de 4.000 m2, de los cuales 2.000 metros están destinados en exclusiva a la bodega. 

Regina Viarum cuenta con una capacidad en depósitos de 300.000 litros, todos ellos de acero inoxidable y con temperatura controlada automáticamente. En la actualidad, la bodega tiene un parque de barricas de roble francés Allier de 10.600 litros. 

Vieñedo

Regina Viarum se encuentra en el corazón de La Ribeira Sacra, en Amandi, que representa la esencia de una tierra única, que confiere a la uva cualidades irrepetibles. 

La orientación de las viñas, el método de cultivo en bancales, su disposición en la ladera del río Sil, la luminosidad del clima y la especial selección de las uvas, permiten la elaboración de un vino único, con unas cualidades sólo adquiridas en estas tierras. 

Bodegas Regina Viarum tiene el firme propósito de elaborar vinos de calidad sobresaliente, para lograr esta excelencia en el vino parte de tres premisas: el viñedo, la elaboración y el vino. 

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa