Denominaciones de Origen

Descubre con nosotros las cinco Denominaciones de Origen que existen en Galicia así como las tres indicaciones geográficas protegidas de "Viños da Terra".

Conoce las denominaciones de Origen de Galicia.

Denominación de Origen Monterrei

Monterrei es una de las cinco Denominaciones de Origen de vino existentes en Galicia (España). Se creó en el año 1994 llevando al resurgir de la comarca.

Los viñedos de esta D.O ocupan una superficie de alrededor de 571 hectáreas que pertenecen a 25 bodegas y su producción total supera los 4 millones de Kilos.

Denominación de Origen Rías Baixas

Rías Baixas es una de las cinco Denominaciones de Origen de vino existentes en Galicia (España). Se creó en 1988 y está dividida en cinco subzonas: Valle de Salnés, Condado de Tea, El Rosal, Sotomayor y Ribera del Ulla.

Los viñedos ocupan una superficie de alrededor de 2.700 hectáreas, que pertenecen a 180 bodegas. Esta denominación es la mayor productora gallega, ya que 55 de sus bodegas producen más de 25.000 litros y unas veinte superan los 75.000. La producción total supera los 10 millones de litros.

Denominación de Origen Ribeira Sacra

Ribeira Sacra es una de las cinco denominaciones de origen de vino existentes en Galicia (España). Se crea en 1996 con más de 2000 años de historia asociada a sus tierras.

La D.O abarca una extensión de 2.500 hectáreas de viñedo, que suponen un 5,2% del suelo dedicado a la vid en Galicia y comprende parroquias y lugares de 19 municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y del Sil.

Denominación de Origen Ribeiro

El Ribeiro es una de las cinco denominaciones de origen de vino existentes en Galicia (España). Se crea en el año 1932 y es la D.O más antigua de toda esta comunidad autónoma. 

Situado en la Galicia meridional, en el borde noroccidental de la provincia de Ourense, el Ribeiro cuenta con una extensión de 2.800 hectáreas de viñedo y 109 bodegas.

Denominación de Origen Valdeorras

Valdeorras es una de las cinco Denominaciones de Origen de vino existentes en Galicia (España). Se crea en el año 1945

Esta D.O abarca las superficies vitícolas de los municipios de A Rúa, A Veiga, Carballeda de Valdeorras, Larouco, O Barco, O Bolo, Petín, Rubiá y Vilamartín con casi 50 bodegas.

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa