Compartir
Compartir esta página

Fiesta del Pan de Cea

Fiesta del Pan de Cea

Fiesta del Pan de Cea, en el Concello de San Cristovo de Cea (Ourense). Fiesta gastronómica de exaltación de este producto. Primer domingo de julio.

  • Fechas
    Del 02/07 al 02/07
  • Población
    San Crsitovo de Cea
  • Provincia
    Ourense
  • Cómo llegar

Galería

El Consello Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pan de Cea estrena una renovada web en la que entre otras cuestiones se puede obtener información de las actividades paralelas a la XXVI Festa de Exaltación do Pan de Cea, que se celebra el
2 de julio, como son la Ruta dos Fornos de Cea y la Andaina Solidaria "Festa do Pan de Cea", cuyos carteles se presentaron ayer. La producción de este alimento ya llegó a las 600.000 euros y ya abarca todo el mercado nacional y a nivel internacional ha llegado a varios países de la Unión Europea, y también a algunos de América.

Pero la Fiesta de Exaltación del Pan de Cea complementa su programa, aún sin cerrar del todo, con una Ruta dos Fornos y una Andaina Solidaria. La primera será el 1 de julio, pero previamente será el evento solidario, el 25 de junio, cuyos fondos que se recauden se destinarán al proyecto de investigación de la biopsia líquida, que promueve para la lucha contra el cáncer el grupo Oncomet del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.

Los organizadores de la Fiesta del Pan de Cea presentaron además la renovada página web del Consello Regulador (www.pandecea.org). Rodríguez detalló que "cuenta con mayor carga visual, con vídeos y fotografías, se integra con las distintas redes sociales e incluso ofrecerá la posibilidad de seguir los eventos vía streaming". También brinda información sobre las características diferenciadoras de los productos amparados por la IXP Pan de Cea, fichas detalladas de los 17 hornos inscritos, y mucho más.

La producción de pan de Cea ya llegó a las 600.000 unidades en 2016 y se espera superarlas este año, y según Rodríguez ya está en los mercados de todo España, y se está dando a conocer en el mercado internacional participando en ferias a través de la Consellería de Medio Rural, en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Japón, y otros. Y a América llega a algunos centros gallegos cuando celebran alguna romería.

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa