Compartir
Compartir esta página

Feria del Vino de Valdeorras

Feria del Vino de Valdeorras

Feria del Vino de Valdeorras, en O Barco de Valdeorras. Se celebra durante el tercer fin de semana de Julio, que este año coincide con los días 15 y 16. Los asistentes a la feria podrán disfrutar de los excelentes vinos que elaboran las bodegas de esta comarca ourensana.

  • Fechas
    Del 15/07 al 16/07
  • Población
    O Barco de Valdeorras
  • Provincia
    Ourense
  • Cómo llegar

Galería

La XX Feria del Vino de Valdeorras, que se celebrará en la plaza de Viloira (en O Barco) los próximos 15 y 16 de julio, ya tiene cartel ilustrador. Una obra gráfica de Víctor Miranda, natural del Barco de Valdeorras, que otorga protagonismo a una de las variedades de uva más importantes de la comarca, la godello, promocionará así la tradicional celebración de Valdeorras, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de julio en la localidad de El Barco. 

La imagen, una copa media llena que sobresale de entre una botella silueteada sobre fondo negro, ha sido seleccionada entre 50 obras más por un jurado conformado por distintos expertos como son los periodistas María Fernández, de Onda Cero Valdeorras, y Felipe Vieira, responsable de comunicación del C.R.D.O, y el profesor Gabino Fariñas y presidido por el la secretaria del Consejo Regulador de esta D.O, Alda Pérez.

D.O. Valdeorras

Los vinos de Valdeorras encuentran su origen en la época romana. Fue en estos años cuando se empezó a plantar viñedo y construir lagares en la zona que crearon una cultura secular en la atención de la viña y la elaboración de vinos. Una cultura que también se ha visto influenciada por la llegada de los grandes monasterios de la mano de la cristianización.

Años estos que vinieron seguidos por un arduo camino que, finalmente, dio lugar al reconocimiento de la Denominación de Origen Valdeorras por Orden Ministerial en 1945. Los objetivos de esta entidad se dividen en dos ejes complementarios: por un lado, se busca la recuperación de variedades autóctonas como el Godello y el Mencía y, por el otro, se trata de apostar por la calidad, impulsar el control, facilitar la promoción y buscar nuevos caminos de expansión y comercialización.

​Tras años de esfuerzo investigador, de implantación de nuevas tecnologías y la modernización del proceso de producción, Valdeorras ha logrado que sus vinos estén entre los mejores de España y se exporten a los cinco continentes.​


Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa